Icono del sitio EL BOLETIN

Arranca la segunda edición del Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes”

Premio Carlos Humanes

El II Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes” ya ha echado a andar. Se ha abierto la convocatoria del premio organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE) en colaboración con EL BOLETÍN, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Asociación de Periodistas de Información Económica junto con el patrocinio de Iberdrola.

La distinción, tal y como se incluye en las bases, busca recordar la figura de Carlos Humanes, fundador de EL BOLETÍN, referencia del periodismo bursátil y económico fallecido en noviembre de 2015. Un premio con el que se pretende ensalzar los valores periodísticos que defendió, caracterizados por la honradez, el rigor, la claridad y la independencia.

Se trata de la segunda edición de un premio que se entregó en octubre del año pasado por primera vez a Mariano Guindal. Ahora se abre una nueva convocatoria, cuyo plazo termina el próximo 19 de julio. El premiado recibirá un diploma y una dotación en metálico de 20.000 euros.

Mariano Guindal, I Premio Carlos Humanes: “El periodismo es la mejor profesión del mundo”

Leer más

En concreto, se persigue destacar aquellas trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil. Los miembros del jurado valorarán el “talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones”.

Tanto las asociaciones de periodistas como los medios de comunicación, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de la economía, la comunicación y las humanidades pueden presentar candidatos al premio.

La Asociación de Periodistas Europeos será la encargada de designar el presidente, los secretarios y los vocales del jurado. Unos miembros que serán escogidos entre profesionales de los ámbitos social, político, económico, financiero o de los medios de comunicación.

El premio, con el patrocinio de Iberdrola, se entregará durante una ceremonia en la sede de la Bolsa de Madrid. En la primera edición el premio a Guindal fue entregado por la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

Acceda a la versión completa del contenido

Arranca la segunda edición del Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes”

Salir de la versión móvil