La plataforma en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, Arcópoli, denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid el incremento de “ataques” en redes sociales al colectivo. Según la plataforma, este aumento ha sido a raíz de la colocación de semáforos inclusivos en Madrid.
Arcópoli entregará un informe a la policía y a la Fiscalía donde recoge más de 200 insultos acaecidos en las redes sociales. Considera que los tuits y respuestas adjuntados en el documento pueden ser constitutivos de delito de odio al colectivo.
Según explican en su escrito, y al que ha tenido acceso Europa Press, no se han contabilizado respuestas que se opongan a la medida sino respuestas que contienen «odio, discriminación, hostilidad, desprecio o humillación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género», quedando fuera cualquier otra «argumentación de índole política o que valore negativamente la medida (algo totalmente legítimo) pero sin caer en la discriminación».
Arcópoli señala que la medida de colocar 72 cruces de semáforos con diversas luces inclusivas, que recogen también a parejas de diferente sexo, ha provocado un 25 por ciento de respuestas de odio. En concreto, 12 amenazas o incluso deseos de que atenten contra el colectivo LGTB o contra el Orgullo.
En el documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias, la plataforma ha recogido frases como «infieles, vais a pagarlo muy caro», «muerte a los infieles y gays», o “si tienen que atentar, que sea allí antes que en otro sitio».
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…