Categorías: Mercados

ArcelorMittal se dispara un 4% tras ganar más de 1.000 millones hasta marzo

ArcelorMittal registró en el primer trimestre del año un beneficio neto superior a los 1.000 millones de euros, cifra que supone un incremento del 18,9% respecto a las ganancias anotadas en el mismo período del ejercicio anterior. Sus títulos abren la sesión a la cabeza del Ibex, con una subida cercana al 4%.

Según ha explicado la mayor siderúrgica del mundo, esta mejora se debe al incremento de los precios del acero, que han impulsado las ventas de la compañía un 19,3% interanual, hasta los 19.186 millones de dólares (16.125 millones de euros). “La mejora de las dinámicas del mercado global del acero han continuado en 2018, respaldando un alentador desempeño en el primer trimestre”, ha apuntado Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de la firma al respecto.

Mittal ha adelantado además unas buenas perspectivas para todo el ejercicio 2018, apoyadas en el aumento de la demanda del metal. Por otro lado, el presidente de la siderúrgica ha subrayado que ArcelorMittal sigue centrada en su mejoría estructural mediante el cumplimiento de su plan estratégico ‘Action 2020’ e invirtiendo de forma disciplinada en oportunidades que generarán mayores retornos en el futuro.

Acceda a la versión completa del contenido

ArcelorMittal se dispara un 4% tras ganar más de 1.000 millones hasta marzo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

3 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

13 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

13 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace