Categorías: Mercados

ArcelorMittal aumenta su beneficio un 31,5% en el primer semestre

ArcelorMittal ganó hasta junio 3.057 millones de dólares (2.618 millones de euros), lo que supone un incremento del 31,5% respecto al primer semestre del año pasado, pese a la introducción de aranceles adicionales al acero en EEUU el pasado 1 de junio. Sus acciones suben un 1,2% esta mañana en el parqué madrileño y lideran los avances del Ibex 35.

Según ha informado este miércoles el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 28,6%, hasta los 5.585 millones de dólares (4.782 millones de euros).

Las ventas crecieron un 17,6 % y se situaron en 39.184 millones de dólares (33.549 millones de euros) frente a los 33.330 millones de dólares (28.537 millones de euros) registrados entre enero y junio del ejercicio anterior

Por su parte, la deuda neta al cierre del primer semestre descendió hasta 10.500 millones de dólares (8.991 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, ha avanzado en un comunicado que “la perspectiva para la segunda mitad del año es alentadora ya que anticipamos la continuación de las favorables condiciones del mercado y nos encontramos bien posicionados para capitalizarlo desde nuestra posición de liderazgo en muchos mercados clave”.

Acceda a la versión completa del contenido

ArcelorMittal aumenta su beneficio un 31,5% en el primer semestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

33 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

50 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace