El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en una imagen de archivo. (Foto: Generalitat)
“Hoy las líneas rojas y el bloqueo entre unos y otros han comportado que el presupuesto con más recursos de la historia de la Generalitat de Cataluña haya sido rechazado”, ha criticado en una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat. Para Aragonès, el ‘no’ de los grupos a sus cuentas es una “irresponsabilidad”, y ha afirmado que estos vetos cruzados no han sido contra el Govern, sino contra los ciudadanos de Cataluña, contra sus intereses y contra los servicios públicos.
El presidente de la Generalitat ha defendido que el adelanto electoral permitirá que Cataluña se pueda dotar de un Govern “con mucha más fuerza” para continuar avanzando y acelerar las transformaciones sin depender de los inmovilistas, según Europa Press.
Las reacciones desde los partidos catalanes no se han hecho esperar. El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que la formación “está preparada y yo estoy preparado”. Según el exministro de Sanidad, Cataluña “necesita un presidente, no un candidato, para prosperar”.
“Los catalanes votarán entre avanzar o retroceder. Los catalanes decidirán y votarán entre pasar página o volver al pasado”, ha sostenido Illa, que el domingo será previsiblemente proclamado de nuevo líder del partido en el Congreso del PSC, recoge la citada agencia.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…