Trabajadores con mascarillas en Arabia Saudí
Las autoridades de Arabia Saudí han elevado por encima de 190.000 el balance provisional de casos del coronavirus, después de sumar en un solo día 4.387 positivos, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed al Abd al Ali, ha informado de que hasta este martes se han confirmado en el país 190.823 casos de COVID-19, de los cuales 1.649 han fallecido, 50 más que en el recuento publicado el lunes, según la cadena Al Arabiya.
La ciudad de Al Hofuf es la que más positivos ha registrado en las últimas 24 horas, con 980, mientras que la capital, Riad, concentra al menos 342, una reducción si se compara con los datos de las últimas semanas.
El portavoz ministerial ha instado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas de prevención impuestas para prevenir contagios, entre ellas el distanciamiento social. El Gobierno ha atribuido el repunte de las últimas semanas precisamente al incumplimiento de estas recomendaciones.
El Ministerio de Sanidad también ha divulgado este martes una guía para turistas, instando por ejemplo a lavarse las manos cada 20 segundos o a llevar mascarilla en lugares públicos. Asimismo, ha exhortado a ponerse en contacto con las autoridades si tienen síntomas o entran en contacto con alguien que pudiese tener el virus, según ‘Arab News’.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…