El estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí
«La Federación de Fútbol de Arabia Saudí anuncia que envió a la FIFA una carta con la solicitud de promover la candidatura oficial del Reino de Arabia Saudí para acoger la Copa Mundial de la FIFA 2034. (…) El Reino promete organizar una versión excepcional del torneo que refleje su intención de invertir en el desarrollo del fútbol y al mismo tiempo ofrezca emocionantes actividades futbolísticas a jugadores, funcionarios y aficionados», dice el mensaje de la SAFF.
Anteriormente, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) invitó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y a la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) para tomar parte en el concurso de solicitudes para acoger el Mundial de 2034.
Tras eso Arabia Saudí expresó el deseo de postularse para ser sede del Mundial. Los anfitriones de ese torneo se designarán en un congreso especial de la FIFA.
En junio pasado, el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman al Saud, lanzó un proyecto para atraer las inversiones y privatizar clubes deportivos públicos.
Según medios, las autoridades saudíes asignaron a los clubes de fútbol del país cerca de 20.000 millones de euros para la transferencia de futbolistas hasta 2030.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…