Trabajadores con mascarillas en Arabia Saudí
El rey saudí, Salmán bin Abdulaziz al Saud, ha ordenado este domingo la extensión del toque de queda en el país «hasta nuevo aviso» por el avance de la pandemia del coronavirus.
Así lo ha anunciado una fuente oficial del Ministerio de Interior saudí, que ha llamado a todos los ciudadanos a cumplir con la orden real para preservar «su salud y su seguridad», según ha informado la agencia estatal de noticias SPA.
De esta forma, ha incidido en que siguen vigentes el resto de medidas de prevención que fueron anunciadas en varias ciudades y gobernaciones y ha recordado que está prohibida la circulación en 13 regiones del país.
El Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció este lunes la imposición del toque de queda de 24 horas al día en varias ciudades, incluida la capital, Riad, para frenar el avance del coronavirus.
Además de en Riad, el toque de queda se estableció en las ciudades de Tabuk, Damam, Dharhan y Hafuf y en las provincias de Yidda, Taif, Qatif y Khobar. Implica una prohibición de ingreso y salida de estas zonas desde este lunes «y hasta nuevo aviso», a excepción de los empleados de sectores vitales.
Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el número de casos confirmados en el país es de 4.033, mientras que 52 personas han fallecido en Arabia Saudí a causa del coronavirus.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…