Trabajadores con mascarillas en Arabia Saudí
El rey saudí, Salmán bin Abdulaziz al Saud, ha ordenado este domingo la extensión del toque de queda en el país «hasta nuevo aviso» por el avance de la pandemia del coronavirus.
Así lo ha anunciado una fuente oficial del Ministerio de Interior saudí, que ha llamado a todos los ciudadanos a cumplir con la orden real para preservar «su salud y su seguridad», según ha informado la agencia estatal de noticias SPA.
De esta forma, ha incidido en que siguen vigentes el resto de medidas de prevención que fueron anunciadas en varias ciudades y gobernaciones y ha recordado que está prohibida la circulación en 13 regiones del país.
El Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció este lunes la imposición del toque de queda de 24 horas al día en varias ciudades, incluida la capital, Riad, para frenar el avance del coronavirus.
Además de en Riad, el toque de queda se estableció en las ciudades de Tabuk, Damam, Dharhan y Hafuf y en las provincias de Yidda, Taif, Qatif y Khobar. Implica una prohibición de ingreso y salida de estas zonas desde este lunes «y hasta nuevo aviso», a excepción de los empleados de sectores vitales.
Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el número de casos confirmados en el país es de 4.033, mientras que 52 personas han fallecido en Arabia Saudí a causa del coronavirus.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…