Categorías: Economía

Applus logra un resultado operativo de 75,4 millones hasta septiembre, un 49,2% menos

Applus registró un resultado operativo de 75,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 49,2% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el resultado ajustado antes de impuestos fue de 57 millones de euros, un 56,7% inferior al de un año antes, mientras que a efectos estatutarios las pérdidas ascendieron a 156,2 millones de euros hasta septiembre, frente a los beneficios de 84,9 millones logrados en el mismo periodo de 2019.

Entre enero y junio, los ingresos se situaron en 1.147,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,7%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 151,4 millones de euros, un 31,8% inferior al de los nueve primeros meses de 2019.

«Para el ejercicio 2020, asumiendo que no haya cambios significativos en los mercados donde operamos derivados del Covid-19, esperamos que la recuperación de los ingresos liderada por la división de Automotive y la buena generación de caja continúen, y que el margen del resultado operativo ajustado en el cuarto trimestre esté en línea con el del tercero», ha destacado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

Asimismo, ha afirmado que la compañía seguirá con su estrategia de crecimiento orgánica e inorgánica en mercados atractivos.

«Nos satisface haber podido retomar nuestra estrategia de adquisición de compañías, habiendo cerrado un acuerdo para la adquisición de la compañía Besikta, dedicada a la inspección técnica de vehículos en Suecia por 101 millones de euros. Esta operación refuerza nuestra posición global de liderazgo en este atractivo mercado», ha señalado.

Esta adquisición llega poco después de la realizada a finales de septiembre de la compañía Reliable Analysis, dedicada al ensayo de componentes para vehículo eléctrico con laboratorios en China y Estados Unidos, por importe de 67 millones de euros que se integrará en la división de Laboratories.

Acceda a la versión completa del contenido

Applus logra un resultado operativo de 75,4 millones hasta septiembre, un 49,2% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La rebaja de los carburantes se disuelve en las gasolineras: el 25% aprovechó para subir los precios

Tras la bajada del IVA del Gobierno, “y a la espera de verificar cuántas gasolineras…

5 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,08% tras frenar Trump los ataques a Irán y el desplome del precio del petróleo

El mercado español ha cambiado de rumbo a media sesión en un contexto marcado por…

45 minutos hace

Sanidad cita a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar la huelga de médicos

Antes, el próximo viernes, 27 de marzo, se reunirán en un pleno ordinario donde informarán…

54 minutos hace

Trump pospone cinco días los ataques a centrales iraníes y mantiene negociaciones con Irán

La declaración introduce una ventana diplomática en plena escalada en Oriente Próximo, después de que…

1 hora hace

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

1 hora hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

2 horas hace