Categorías: Economía

Applus logra un beneficio operativo de 27,7 millones hasta marzo, un 28% menos, por el Covid-19

Applus registró un beneficio operativo de 27,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el Covid-19.

La compañía ha resaltado el buen inicio de año con todas las divisiones creciendo hasta mediados de marzo, momento en que el Covid-19 impactó «considerablemente» al grupo, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, ha señalado que la interrupción repentina de la actividad se ha traducido en una «rápida y fuerte» caída de los ingresos afectando directamente al beneficio, sobre todo en la división de Auto por el cierre de las estaciones de inspección de vehículos.

Para la compañía, que ya anunció la cancelación del dividendo propuesto para la distribución de los resultados del ejercicio 2019, la prioridad está en la gestión de la crisis por el Covid-19: salud del personal, requerimientos de los clientes, liquidez del grupo y dimensionamiento de los costes.

Entre enero y marzo, la compañía logró unos ingresos de 416,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,3%, mientras que el margen del resultado operativo fue de 6,6%, inferior al 9,3% del mismo periodo del ejercicio anterior, con una liquidez de 622 millones de euros.

CAIDA DEL 35% EN LOS INGRESOS

«Para el segundo trimestre del año, nuestra previsión actual es que los ingresos del Grupo se vean significativamente impactados, siendo la caída prevista respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior del 35%, fundamentalmente por el impacto del coronavirus e incluyendo ya el efecto negativo de la situación del mercado del petróleo y gas. Con esta reducción de ingresos, esperamos que el resultado operativo ajustado sea de una pequeña pérdida en el trimestre», ha explicado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

En este escenario, donde la principal reducción de los ingresos y resultados proviene de la división de Automotive, la compañía, según ha señalado, tiene ya las medidas de protección necesarias para sus empleados y clientes y está en disposición de retomar la actividad tan pronto como las autoridades lo permitan.

«Con ello esperamos una significativa recuperación del beneficio en el segundo semestre del ejercicio, a medida que vayan reabriendo las estaciones para la inspección de vehículos y se recuperen las inspecciones que se han tenido que retrasar», ha resaltado.

Acceda a la versión completa del contenido

Applus logra un beneficio operativo de 27,7 millones hasta marzo, un 28% menos, por el Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

38 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace