Economía

Applus logra un beneficio operativo de 118,4 millones en 2020

Asimismo, la compañía logró unos ingresos de 1.557,6 millones de euros, un 12,4% menos, mientras que el margen del resultado operativo fue de 7,6%, inferior al 11,1% de 2019, con una liquidez de 546 millones de euros.

La compañía ha resaltado la recuperación en el segundo semestre del año liderada por la división de Automotive.

«Inevitablemente, los resultados del grupo se han visto muy afectados y, a pesar de un segundo semestre del año esperanzador por la recuperación observada, no ha sido suficiente como para evitar la caída de ingresos y resultado operativo respecto al año anterior.

Tras la fuerte caída de los ingresos y resultado operativo en el segundo trimestre del año, hemos observado una recuperación gradual en el tercer y cuarto trimestre, alcanzando un margen de doble dígito en la segunda mitad del ejercicio, liderado por la recuperación en la división de Automotive», ha destacado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

Tras la cancelación del pago del dividendo de 2019, el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas retomar el pago de dividendo por una cantidad 15 céntimos de euro por acción, que se corresponde con la última cantidad pagada por el grupo. «Nuestro propósito para los próximos años es el de incrementar el pago de dividendos año a año», ha resaltado.

«Existe todavía una gran incertidumbre en los diferentes países y mercados en los que operamos. Nuestras expectativas para este año están basadas en que la situación actual de la pandemia no empeorará e incluso mejorará en el segundo semestre», ha señalado.

En este sentido, en el ejercicio 2021 prevé que los ingresos del grupo crezcan, por lo menos, a doble dígito a tipos de cambio constantes, incluyendo crecimiento orgánico e inorgánico de las adquisiciones realizadas hasta la fecha, y que el margen del resultado operativo ajustado mejore hasta cerca del 10%.

De igual modo, según ha señalado, la compañía continuará realizando adquisiciones de compañías apoyada en su liquidez y capacidad de endeudamiento.

«Vamos a continuar empleando la generación de caja para impulsar el crecimiento del negocio orgánico complementándolo con adquisiciones que diversifican y dirigen nuestro negocio hacia servicios de mayor margen, crecimiento e ingresos sostenibles», ha señalado.

Acceda a la versión completa del contenido

Applus logra un beneficio operativo de 118,4 millones en 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

47 minutos hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

48 minutos hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

10 horas hace