Categorías: Economía

Applus logra beneficio de 108,6 millones en 2019, un 11% superior al de un año antes

Applus obtuvo un beneficio de 108,6 millones de euros en términos ajustados en el ejercicio 2019, lo que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía ascendieron a 1.777,9 millones el año pasado, un 6,1% más, como resultado de un crecimiento orgánico del 5%, el impacto positivo de las adquisiciones del 0,9% y la reducción derivada de las desinversiones realizadas en los últimos doce meses del 0,9%. El impacto por tipo de cambio fue positivo en un 1,1%.

El consejo de administración de Applus propondrá la distribución de un dividendo de 0,22 euros por acción, un 47,4% superior al año anterior.

El consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, ha resaltado que de cara a este año la compañía espera que los ingresos orgánicos a tipos de cambio constante crezcan alrededor de un 5%, y, además de haber alcanzado ya el objetivo de mejora de margen para los tres años 2018-2020 del plan, prevé una mejora adicional de entre 10 y 30 puntos básicos.

«Gracias a la diversificación de los servicios, mercados y geografías, los resultados del grupo están por encima de los objetivos marcados en el plan estatégico presentado hace dos años», ha destacado.

En concreto, según ha precisado, el crecimiento orgánico de los ingresos a tipos de cambio constantes ha sido del 5% y el objetivo de mejora de margen de entre 110 y 160 puntos básicos en tres años se ha cumplido con un año de antelación, siendo la mejora acumulada de los ejercicios 2018 y 2019 de 160 puntos básicos (210 según los resultados estatutarios anuales incluyendo impacto de NIIF 16).

Acceda a la versión completa del contenido

Applus logra beneficio de 108,6 millones en 2019, un 11% superior al de un año antes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace