Desde este jueves por la noche, la aplicación de la compañía china ByteDance aparece de nuevo en la App Store de Apple y en la tienda de Google Play, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg. En enero, las dos empresas habían eliminado TikTok en Estados Unidos para cumplir con una ley aprobada en 2024.
Los legisladores estadounidenses (tanto demócratas como republicanos) aprobaron la prohibición debido a las preocupaciones sobre la propiedad china de TikTok, por temor a que la aplicación pudiera utilizarse para espiar a los ciudadanos. La ley, promulgada por Joe Biden en abril de 2024, exigía que ByteDance emprendiera una «desinversión calificada» antes del 19 de enero, es decir, que la parte estadounidense del negocio se vendiera.
En cuanto Trump, que anteriormente había apoyado una prohibición sobre la aplicación, juró el cargo a mediados de enero dijo que había instruido a la fiscal general «a no tomar ninguna medida para hacer cumplir la ley durante un período de 75 días a partir de hoy para permitir que mi administración tenga la oportunidad de determinar el curso apropiado a seguir».
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…