Las dos filiales de Apple en España pagaron el año pasado a la Agencia Tributaria 14,5 millones de euros como consecuencia de las inspecciones realizadas por el fisco sobre los impuestos abonados por el gigante tecnológico en hasta cuatro ejercicios, según reflejan las cuentas anuales presentadas por ambas firmas en el Registro Mercantil.
De acuerdo esta información, recogida por el diario El País, Apple Retail, sociedad encargada de gestionar las tiendas de la compañía en nuestro país, desembolsó 14.189.561 euros después de una inspección sobre el impuesto de sociedades, el IVA y el impuesto sobre la renta de no residentes entre los años 2009 y 2012.
Para el ejercicio fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre, el fabricante del iPhone declaro unas pérdidas de 371.016 euros, pese a haber registrado una facturación de 382,3 millones.
Por su parte, según el citado medio, Apple Marketing, la filial que cobra comisiones por los productos que la matriz irlandesa vende a grandes almacenes y otros establecimientos en España, pagó 357.682 euros al fisco por otra inspección sobre el impuesto de sociedades, en este caso de los ejercicios 2011 y 2012.
Esta sociedad declaró en 2017 un beneficio neto de 7,5 millones de euros de euros, frente a los 10,3 millones registrados en el ejercicio anterior.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…