Mercados

Apollo lanza una OPA por Applus por 1.226 millones de euros

El precio ofertado por acción asciende a 9,5 euros, un 2% por encima del cierre de ayer. Fuentes de mercado destacaron a Servimedia que también supone una prima del 36% sobre el precio de cotización del 9 de marzo y del 50% sobre el precio medio de los seis meses previos a esa fecha, en la que comenzaron las publicaciones en medios sobre el interés de diversos fondos por la compañía.

Desde ese momento, los títulos de la compañía han experimentado un calentamiento ante los rumores lo que ha llevado a sus acciones a una subida del 45% en el año.

El precio de la oferta tiene en cuenta el dividendo aprobado por la Junta General de Accionistas de la empresa el 8 de junio de 2023 a 0,16 euros por acción pagadero el día 6 de julio y, en consecuencia, no será ajustado a la baja cuando se produzca el pago de este dividendo.

La oferta cuenta con el apoyo del Consejo de Administración de Applus, quien ha manifestado su compromiso de cooperar con Apollo en relación con la oferta; y su efectividad está sujeta a la aceptación del 75% del capital.

La firma de capital privado realiza la oferta a través de Manzana Holdco, S.à r.l., una sociedad participada indirectamente por fondos inversores de Apollo y, según refleja la solicitud, su intención es excluir de cotización las acciones de la compañía.

La oferta está sujeta a las aprobaciones pertinentes por parte de Competencia así como del Consejo de Ministros. Con sede en España y cotizada en las bolsas españolas, Applus+ opera en más de 65 países y emplea a más de 26.000 personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Apollo lanza una OPA por Applus por 1.226 millones de euros

Servimedia

Entradas recientes

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

2 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

2 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

3 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

3 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

9 horas hace

Marea Residencias convoca una marcha en Madrid para exigir justicia por las muertes durante la pandemia

El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…

9 horas hace