Categorías: Mercados

Apertura a la baja de las bolsas europeas, con el Ibex 35 por debajo de los 6.700 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,9%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.654 enteros a las 9.01 horas, tras el primer debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden marcado en todo momento por un estilo bronco, desordenado y con constantes ataques entre uno y otro candidato, por lo que el moderador ha tenido que llamar la atención de ambos debido a las continuas interrupciones.

Durante el primer envite dialéctico entre ambos de cara a las presidenciales del 3 noviembre, Biden ha acusado al presidente de Estados Unidos de «entrar en pánico» durante la pandemia y ha cuestionado los plazos que el republicano ha fijado para el inicio de un proceso de vacunación.

En este contexto, marcado además por las negociaciones en Estados Unidos entre republicanos y demócratas para intentar dar ‘luz verde’ a un nuevo paquete de estímulos fiscales, Wall Street ha cerrado en rojo, con caídas del 0,48% para el Dow Jones y el S&P 500, y del 0,29% para el Nasdaq.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.700 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, por la incertidumbre ante el impacto económico de una segunda ola del Covid-19.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Caixabank (-2,75%), ArcelorMittal (-2,34%), Bankia (-2,27%), Meliá Hotels International (-1,9%), BBVA (-1,76%), Sabadell (-1,75%), Colonial (-1,52%), Inditex (-1,27%) y Santander (-1,19%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (+1%), IAG (+0,7%), Telefónica (+0,7%) y Repsol (+0,6%).

El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo con pérdidas del 0,4% para Francfort y París, y del 0,1% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39 dólares a las 9.01 horas, tras ceder un 0,4%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41 dólares, con un descenso del 0,6%.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,228%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1738 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

Apertura a la baja de las bolsas europeas, con el Ibex 35 por debajo de los 6.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cannabis para ansiedad y depresión: automedicarse eleva el riesgo de paranoia

El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma…

6 horas hace

Abascal achaca a Sánchez «tener intereses en las mafias del tráfico de seres humanos»

La crisis política abierta en torno al Open Arms ha sumado un nuevo capítulo este…

8 horas hace

EEUU eleva la presión sobre España: del 2% al objetivo del 5% del PIB en gasto militar

En la cumbre de la OTAN celebrada en junio de 2025 en La Haya, los…

8 horas hace

El mapa mundial del riesgo: los países donde más suben los CDS en agosto

En un mes marcado por tipos largos exigentes y debate fiscal en varias economías, el…

19 horas hace

Una juez federal frena la ampliación de las deportaciones exprés de Trump

La decisión, dictada el 30 de agosto de 2025, supone un freno judicial a uno…

21 horas hace

La lucha contra el fuego en la UE: ¿Qué países cuentan con más bomberos y dónde se gasta más en prevención?

De acuerdo a los datos publicados recientemente por Eurostat, Europa contaba en 2024 con 390.600…

22 horas hace