Banco Popular
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Majadahonda ha anulado una compra de acciones de Banco Popular realizada por un particular después a la ampliación de capital de 2016.
El Banco Santander tendrá que pagar al demandante los más de 176.000 euros que invirtió en la operación, según apunta Europa Press.
“El particular compró acciones de Banco Popular en noviembre de 2016, seis meses después de la ampliación de capital, a través de otra entidad bancaria, bajo la creencia de que se trataba de un banco solvente y que la operación le proporcionaría unos beneficios importantes en poco tiempo, como mostró Popular a través de la información publicada relativa a la ampliación”, recoge la agencia de noticias..
La jueza considera que Popular fue el portador de las acciones y quien se encargó de difundir la información errónea. “De haberse dado una información fiel, veraz y completa de su situación financiera, puede afirmarse que los actores no habrían celebrado el contrato”, apunta la sentencia.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…