Categorías: Economía

Antonio del Valle reclama a España 470 millones por la resolución del Popular

Un grupo de antiguos accionistas de Banco Popular, liderados por el inversor mexicano Antonio del Valle, ha iniciado un procedimiento de arbitraje internacional contra el Gobierno de España por la resolución de la entidad en el que reclama 470 millones de euros.

Los accionistas, que controlaban el 4% del capital de Popular en el momento de su resolución, reclaman en una misiva fechada el pasado 22 de enero y remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) les supuso la pérdida de 470 millones de euros.

Según recoge la agencia Europa Press, los antiguos accionistas creen que el fondo de rescate no consideró la opción de realizar una ampliación de capital y favoreció la adquisición de la entidad por Banco Santander, único banco que pujó por Popular.

Además, el grupo de inversores asegura que la decisión del Banco de España de no conceder 6.000 millones de euros adicionales en el marco del programa de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, según sus siglas en inglés) perjudicó a los accionistas e inversores de la entidad, según añade Reuters.

En paralelo, los inversores encabezados por Antonio del Valle han registrado este lunes ante el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York una solicitud en la que reclaman a Banco Santander documentación sobre la resolución de Popular.

Acceda a la versión completa del contenido

Antonio del Valle reclama a España 470 millones por la resolución del Popular

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace