El primer ministro de Portugal, António Costa
“Fui hoy sorprendido de que ya se ha instaurado contra mí una causa criminal, obviamente estoy totalmente disponible para colaborar con la Justicia en todo lo que entienda necesario para apurar toda la verdad sea de la materia que sea”, ha dicho Costa antes de anunciar que había presentado su dimisión al presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, recoge Europa Press.
Esta mañana la policía ha detenido en Lisboa a dos personas del círculo más estrecho de Costa por irregularidades cometidas en la concesión de la explotación de yacimientos de litio y de proyectos de hidrógeno verde. Uno de los detenidos es Vítor Escária, jefe de gabinete del primer ministro, según El País, y el otro es el empresario Diogo Lacerda Machado, gran amigo de Costa, que le confió en el pasado misiones estratégicas como la nacionalización de la aerolínea portuguesa TAP.
Ambas detenciones se llevaron a cabo para evitar el riesgo de fuga y alteración de la investigación judicial que pretende esclarecer si se han cometido delitos de prevaricación, corrupción pasiva y activa y tráfico de influencia.
Tras ambos arresto, la Procuraduría General de la República (Fiscalía) ha revelado en un comunicado que el primer ministro está siendo objeto de una investigación autónoma desarrollada por el Supremo por su papel en el impulso a los negocios relacionados con la transición energética.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…