Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juzgado de instrucción número 31 de Madrid que vuelva a citar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para que se le informe de los presuntos nuevos delitos -cohecho y malversación de caudales públicos- que le imputa la Guardia Civil en un informe.
En un escrito que recoge la agencia Efe, Anticorrupción se refiere a un documento presentado el pasado 27 de marzo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el que se atribuyen a Rato estos dos nuevos delitos además de los de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública y que ya ha recibido una airada respuesta del que fuera también presidente de Bankia.
La Fiscalía solicita al juez Antonio Serrano Arnal que cite a Rato en calidad de investigado para que conozca la imputación de los nuevos delitos y preste declaración sobre los mismos.
En su informe, la Guardia Civil detectó que empresas privatizadas en los años en que fue ministro (1996-2004), con el gobierno de José María Aznar, pagaron por campañas de publicidad en medios casi 83 millones de euros a través de sociedades presuntamente relacionadas con su familia.
El documento ponía el foco sobre COR Comunicación, señalada como la sociedad que más fondos habría recibido de las empresas privatizadas, 67,6 millones principalmente de Endesa (61,88 millones), Paradores (2,20 millones) y Repsol (1,13 millones).
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…