El cerco judicial se estrecha para Edmundo Rodríguez Sobrino. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional sin fianza para el que fuera máximo responsable de la filial del Canal de Isabel II, Inassa. El también consejero delegado de La Razón ha sido trasladado este viernes a la sede de la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Eloy Velasco.
El Ministerio Público ha solicitado esta medida cautelar tras haberle interrogado durante cerca de tres horas. Rodríguez Sobrino se encuentra arrestado desde el pasado miércoles cuando la Guardia Civil lanzó la ‘Operación Lezo’. Según ha podido conocer ABC, será el juez Velasco quien decida si le encarcela al finalizar los interrogatorios previstos durante todo el viernes.
Esta petición de Anticorrupción llega el mismo día en el que el magistrado ha cifrado en 25 millones la malversación de fondos públicos que realizó Inassa cuando adquirió en 2013 el 75% de Emissao Engenharia e Construçoes. Una operación que, según el auto judicial, estuvo rodeada de irregularidades y que se llevó a cabo “a través de cuentas no autorizadas en paraísos fiscales”.
De la misma manera, la secretaria de Rodríguez Sobrino, Clarissa Guerra, también ha declarado ante el juez, quien ha decidido dejar a la imputada en libertad con la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…