Isabel Bonig, presidenta del PP de Valencia
La fiscalía anticorrupción ha pedido la comparecencia de Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, en la causa que investiga la visita del Papa para que explique unos pagos relacionados durante aquellos años.
La fiscalía quiere que la presidenta del PP valenciano responda sobre la condonación de más de medio millón de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias. Una fundación que se libró de pagar en 2014 una deuda de 519.011 euros a la empresa pública Vaersa, de la cual era precisamente consejera delegada Isabel Bonig, entonces consellera de Infraestructuras.
Esta presunta irregularidad es la que tendrá que aclarar Bonig, así como sus responsabilidades, ante la titular del Juzgado de Instrucción n.5 de València, según ha adelantado Las Provincias
El origen de esta cuantía de 519.011 euros sería en concepto de los trabajos hechos por Vaersa (una empresa cuyo objeto era el aprovechamiento energético de residuos) que consistirían en intervenciones en el viejo cauce del río Turia para acondicionar el espacio donde debía instalarse el altar para la misa del encuentro con el Papa.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…