Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cinco años de cárcel para el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011. En su escrito de calificación, el fiscal Alejandro Luzón acusa al también exvicepresidente del Gobierno de un delito de estafa a los inversores, más de 190.000, por la presunta falsedad del folleto informativo que enviaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según ha publicado la Cadena Ser, junto a Rato, la Fiscalía pide cárcel para otros tres antiguos miembros de la cúpula de Bankia: el exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, para quien pide cuatro años de cárcel; y los exconsejeros José Manuel Fernández Norniella (tres años) y Francisco Verdú (dos años y seis meses). Además de las penas de cárcel, Luzón pide la imposición de multas económicas ante la “gravedad” de los delitos que se les imputan.
El escrito de la Fiscalía exculpa a los otros 28 consejeros del banco que fueron imputados, porque entiende que no participaron en la aprobación inicial de las cuentas que fueron realmente maquilladas.
Como hizo el juez Andreu, Luzón también exculpa a los responsables del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la auditora Deloitte.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…