Imagen de una profesora con alumnos / Foto: Servimedia
De acuerdo al citado estudio, en el que ha colaborado la Federación de Enseñanza de CCOO, el 40% de los docentes en España reconoce haber experimentado ansiedad, depresión o desesperación. Una cifra que se sitúa por encima de Suiza, Marruecos, Camerún, Argentina o Japón. Delante de España aparece Francia, Bélgica o Canadá.
Asimismo, recoge CCOO, hay una alta proporción de docentes (51%) que tienen dificultades para conciliar la vida profesional y la personal, lo que seguramente explica que un 65% de las personas encuestadas considerasen que su trabajo es “bastante” o “muy” estresante.
Además, el informe también destaca un alarmante aumento de la incidencia de la violencia en el lugar de trabajo, “lo que indica la necesidad de establecer entornos solidarios y respetuosos para el personal de la educación en todo el mundo”, apunta el citado sindicato.
A pesar de todo esto, la mayoría del personal educativo volvería a elegir su profesión.
Desde Comisiones, a la vista de estos datos, reclaman un aumento del personal en los centros, reducir la carga lectiva y burocrática de las y los docentes, una bajada de las ratios o la detección e intervención ante los riesgos laborales.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…