“No iré a Madrid”. La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha anunciado que no acudirá este miércoles a declarar ante el Tribunal Supremo en la la causa que instruye el magistrado Pablo Llarena por el ‘procés’. “Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado un país que pueda proteger mis derechos”, ha afirmado en una entrevista al periódico suizo ‘Le Temps’, según Europa Press.
Gabriel viajó el fin de semana a Ginebra y este mismo martes por la tarde se espera una rueda de prensa de la CUP en Barcelona para explicar la estrategia de defensa de la exportavoz de esta formación en el Parlament catalán.
Para la anticapitalista la situación en España es similar a “lo que sucede en estos momentos en Turquía” y ha denunciado que está siendo investigada por su actividad política.
“Cuando vi el destino de algunos de mis colegas que están en prisión desde diciembre, me di cuenta de que debía irme. No soy la única en arriesgarme a ir a la cárcel, el resto del Govern está amenazado”, ha explicado Gabriel.
La decisión de la dirigente de la CUP se ha conocido el mismo día que el expresidente de la Generalitat Artur Mas declara ante Llarena. El que fuera jefe del Govern ha llegado minutos antes de las nueve de la mañana al Supremo. Y lo ha hecho entre aplausos de las personas que están concentradas a las puertas del tribunal, entre ellas, parlamentarios del PDeCat, según la mencionada agencia.
Acceda a la versión completa del contenido
Anna Gabriel plantará al Supremo y se queda en Suiza
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…