Categorías: Nacional

Andalucía suma 1.092 nuevos contagios de coronavirus y sube su tasa de incidencia 8,1 puntos

Andalucía suma este miércoles 23 de diciembre 1.092 casos de Covid-19, 545 más que la víspera y 56 más que hace una semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press, que contabiliza 37 muertes, cuatro más que el martes y 12 más que el miércoles de la semana anterior.

Además, la comunidad sube en 8,1 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 146,8.

Los 1.092 positivos contabilizados este miércoles superan los de cuatro de los últimos ocho días, después 547 el martes, 520 el lunes, 1.006 el domingo, 1.192 el sábado, 1.017 el viernes, 1.383 el jueves y 1.036 el miércoles pasado.

En esta jornada, Sevilla es la que más contagios suma con 204, seguida de Cádiz con 190, Málaga con 186, Jaén con 125, Córdoba con 116, Granada con 114, Almería con 113 y Huelva con 44, la única por debajo del centenar.

Granada y Jaén suman ocho muertos cada una

En cuanto a los fallecidos, los 37 registrados este miércoles son la cuarta mayor cifra de los últimos ocho días, por debajo de los 40 del lunes, los 55 del sábado y los 42 del viernes

Jaén y Granada, con ocho decesos cada una, se sitúan como las provincias que registran más muertes, seguida de cerca por Sevilla con siete. Les siguen Cádiz con cinco, Málaga, Almería y Córdoba con tres cada una, y Huelva con cero.

Acceda a la versión completa del contenido

Andalucía suma 1.092 nuevos contagios de coronavirus y sube su tasa de incidencia 8,1 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

40 minutos hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

8 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

9 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

9 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

11 horas hace