Categorías: Nacional

Andalucía suma 1.092 nuevos contagios de coronavirus y sube su tasa de incidencia 8,1 puntos

Andalucía suma este miércoles 23 de diciembre 1.092 casos de Covid-19, 545 más que la víspera y 56 más que hace una semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press, que contabiliza 37 muertes, cuatro más que el martes y 12 más que el miércoles de la semana anterior.

Además, la comunidad sube en 8,1 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 146,8.

Los 1.092 positivos contabilizados este miércoles superan los de cuatro de los últimos ocho días, después 547 el martes, 520 el lunes, 1.006 el domingo, 1.192 el sábado, 1.017 el viernes, 1.383 el jueves y 1.036 el miércoles pasado.

En esta jornada, Sevilla es la que más contagios suma con 204, seguida de Cádiz con 190, Málaga con 186, Jaén con 125, Córdoba con 116, Granada con 114, Almería con 113 y Huelva con 44, la única por debajo del centenar.

Granada y Jaén suman ocho muertos cada una

En cuanto a los fallecidos, los 37 registrados este miércoles son la cuarta mayor cifra de los últimos ocho días, por debajo de los 40 del lunes, los 55 del sábado y los 42 del viernes

Jaén y Granada, con ocho decesos cada una, se sitúan como las provincias que registran más muertes, seguida de cerca por Sevilla con siete. Les siguen Cádiz con cinco, Málaga, Almería y Córdoba con tres cada una, y Huelva con cero.

Acceda a la versión completa del contenido

Andalucía suma 1.092 nuevos contagios de coronavirus y sube su tasa de incidencia 8,1 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

5 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

6 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

17 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

17 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace