Categorías: Nacional

Andalucía registra este viernes 1.312 casos nuevos y 40 muertes

Andalucía suma este viernes 4 de diciembre 1.312 casos por Covid-19, 69 menos que la víspera y 772 menos que el viernes de la semana pasada, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), que contabiliza 40 muertes, 29 menos que la víspera y 21 más que hace siete días.

Además, la comunidad rebaja esta jornada 20 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 228, por debajo de los 250 que el Ministerio de Sanidad califica como «riesgo muy alto».

En esta jornada, Sevilla vuelve a liderar la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 13, mientras que el resto de provincias presentan menos de diez fallecidos: Granada registra siete muertes, Jaén seis, Málaga cinco, Cádiz cuatro, Córdoba tres y Almería dos. Huelva no suma decesos en esta jornada.

Por su parte, Cádiz vuelve a encabezar esta jornada la cifra diaria de contagios con 251, seguida por Sevilla con 221, Málaga con 210, Jaén con 149, Granada con 134, Huelva con 123, Córdoba con 117 y Almería con 110.

Bajan hospitalizados por tercer día

Los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 se reducen por tercera jornada consecutiva con 103 menos en 24 horas hasta un total de 1.821, de los que 381 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete menos que la víspera.

Acceda a la versión completa del contenido

Andalucía registra este viernes 1.312 casos nuevos y 40 muertes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

7 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

8 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

9 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

10 horas hace