La Junta de Andalucía está estudiando el confinamiento en algunas poblaciones costeras, según la autoridad sanitaria lo recomiende a propósito de la epidemia de coronavirus, lo que incluye la restricción de la circulación de personas, así como el cierre de playas, parques y jardines ante la alta frecuentación de personas, incluso procedentes de otras comunidades en este tipo de municipios.
Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para adoptar medidas relacionadas con el coronavirus.
En este sentido, Marín ha apelado a la responsabilidad de aquellas personas que llegan a pasar el fin de semana a la comunidad andaluza y les ha pedido que «no salgan de sus domicilios, hoteles, hostales o casas rurales». «Es una cuestión de concienciación cívica y de responsabilidad en un momento delicado», ha advertido.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…