Las lluvias en Andalucía han provocado un aumento significativo en los cauces de agua.
En una entrevista en la SER recogida por Europa Press, el consejero Sanz ha reconocido que la incidencia “más preocupante” es el crecimiento de los cauces por lo que “no podemos descartar” más desalojos ya que ese crecimiento de todos los cauces está siendo “bastante rápido y lo importante es anticiparse y actuar con prevención”.
Ha confirmado que son 1.200 los efectivos de Emergencias desplegados, de los cuales 150 son de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que, junto a la Guardia Civil y otros dispositivos, “están vigilando los cauces”, lo que “nos llevará a que si se producen lógicamente riesgos por crecimiento de los mismos, nos anticiparemos y tomaremos decisiones”.
Antonio Sanz ha reconocido que el “altísimo índice de lluvia” llega en un momento en el que “el suelo está tan saturado que cualquier mínima lluvia” está provocando situaciones complicadas tanto en carreteras como en laderas y taludes. Por eso, ha insistido en la necesidad de mantener una actitud de “muchísima precaución”, restringiendo al mínimo los desplazamientos para evitar males mayores.
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…