Categorías: Sanidad

Andalucía dice adiós al 2020 con la mayor cifra de contagios de diciembre

Andalucía suma este jueves 31 de diciembre 1.714 casos, mayor cifra de todo el mes de diciembre, según datos consultados por Europa Press en la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 23 muertes, seis más que el día anterior y 18 menos que en el día de Nochebuena.

Además, la comunidad ha aumentado en 6,6 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 140,6 y mantiene a la provincia de Jaén con una tasa superior a 200.

De los 1.714 positivos registrados en Andalucía, mayor cifra de todo el mes de diciembre, Cádiz es la provincia que más contagios suma con 363, seguida de Málaga con 346 y Sevilla con 289. El resto de provincias contabiliza menos de 200 casos: Granada con 179, Jaén con 167, Almería con 160, Córdoba con 130 y Huelva con 80.

Los 23 fallecidos son seis más que los registrados la víspera, aunque notablemente inferiores a los 41 del jueves pasado. Sevilla, con once muertes, es la provincia que más decesos registra en esta jornada, seguida por Cádiz, Córdoba y Jaén con tres, y Almería; Granada y Málaga suman una muerte cada una. Huelva es la única provincia sin fallecidos en el último día del año.

Acceda a la versión completa del contenido

Andalucía dice adiós al 2020 con la mayor cifra de contagios de diciembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

5 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

15 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

28 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace