Sede social de Amper
El Grupo Amper ha logrado el mayor contrato de ‘offshore wind’ adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de ‘jackets’ por un importe de 100,7 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proyecto, adjudicado por Navantia, consiste en la construcción, en modalidad ‘llave en mano’ de 62 ‘jackets’ para el parque Saint Brieuc que Iberdrola desarrollará en la Bretaña francesa.
En concreto, Amper ha comunicado que su vertical industrial, Nervión Industries (en su división Naval-Offshore) ha resultado adjudicataria de dicho contrato.
La ejecución se desarrollará entre España y Francia ya que el contrato incluye una parte de contenido local, por lo que Amper Industrial prefabricará componentes para 34 ‘jackets’ en el puerto de Brest.
Con esta adjudicación, el Grupo Amper consolida en total una contratación de más de 210 millones de euros sólo en el mes de julio.
En consecuencia, la cartera de proyectos ejecutables supera en la actualidad los 330 millones de euros, que triplica la existente a cierre del año 2019 y supone la mayor cifra de contratación pendiente de ejecutar del Grupo Amper en la última década.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…