Camioneta de Amazon
La decisión de la compañía de realizar una nueva ronda de despidos buscaría optimizar los costes en un contexto marcado por la «incertidumbre que existe en el futuro cercano», después de que la empresa haya concluido la segunda fase de su proceso de elaboración de presupuesto anual (‘OP2’).
«Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo («OP2″) la semana pasada, escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas, principalmente en AWS, PXT, Publicidad y Twitch», señala el máximo ejecutivo en el documento.
En este sentido, Jassy reconoce que durante varios años la mayoría de negocios de Amazon incorporaron una cantidad significativa de personal en respuesta a la evolución de los negocios de la empresa y la economía en general.
«Sin embargo, dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costes y personal», apunta.
Acceda a la versión completa del contenido
Amazon ultima el despido de otros 9.000 trabajadores
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…