Tecnología

Amazon gana 2.874 millones hasta marzo

Entre enero y marzo, las ventas netas de Amazon sumaron 127.358 millones de dólares (115.406 millones de euros), un 9,4% por encima de los ingresos de la compañía en el primer trimestre del año pasado.

En concreto, las ventas de productos de Amazon entre enero y marzo sumaron 56.981 millones de dólares (51.633 millones de euros), un 1% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios crecieron un 17,4%, hasta 70.377 millones de dólares (63.772 millones de euros).

Las ventas de Amazon en Norteamérica alcanzaron los 76.881 millones de dólares (69.666 millones de euros), lo que implica un incremento del 11% en un año, al tiempo que los ingresos internacionales de la multinacional sumaron 29.123 millones de dólares (26.390 millones de euros), un 1,3% más.

De su lado, la facturación de Amazon Web Services (AWS) experimentó en el primer trimestre un incremento interanual del 15,8%, hasta 21.354 millones de dólares (19.350 millones de euros).

No obstante, el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, señaló en la presentación de las cuentas de la compañía que el negocio en la nube se enfrenta al reto de la mayor cautela de las empresas en sus gastos en el entorno macro actual.

Acceda a la versión completa del contenido

Amazon gana 2.874 millones hasta marzo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

5 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

5 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

7 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

7 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

17 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

20 horas hace