La facturación total de Amazon se situó en 155.667 millones de dólares, un 8 % más que en el mismo periodo de 2024. Los segmentos más potentes siguen siendo las ventas digitales (57.407 millones) y las ventas de terceros (36.512 millones), aunque el protagonismo creciente recae sobre los servicios de AWS y los servicios publicitarios.
El negocio de AWS creció un 17 % interanual, hasta alcanzar los 29.267 millones, mientras la publicidad digital lo hizo en un 18 %, totalizando 13.921 millones
El fuerte empuje de los ingresos por nube y anuncios digitales ha permitido a Amazon mejorar sus resultados por encima de las previsiones de los analistas, aunque su cotización cayó por la incertidumbre en sus previsiones futuras.
Pese a superar las expectativas de Wall Street, las acciones de Amazon cayeron más de un 3 % tras el cierre bursátil. El motivo: la compañía emitió previsiones más modestas para el segundo trimestre, con estimaciones de crecimiento de ingresos entre el 7 % y el 11 %, y advirtió de un impacto desfavorable por el tipo de cambio.
En su comunicado, Amazon aludió a factores de incertidumbre sustancial que pueden afectar sus operaciones globales: desde fluctuaciones monetarias hasta cambios en las políticas arancelarias y una posible retracción del consumo motivada por el miedo a una recesión.
En el primer trimestre de 2025, los gastos en tecnologías e infraestructura se elevaron hasta los 23.000 millones, en parte debido al desarrollo y despliegue de soluciones de IA en múltiples áreas del negocio
El contexto político también ha tensado la relación de Amazon con el Gobierno de EEUU. Esta semana, la compañía desmintió haber lanzado un plan para repercutir en los precios el impacto de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump. Sin embargo, los analistas han vinculado esos costes con el menor crecimiento de las ventas en Norteamérica, su mercado principal, que fue del 8 %.
El CEO de Amazon, Andy Jassy, celebró los buenos resultados y destacó el “ritmo de innovación” como clave del éxito. Entre las áreas más relevantes mencionó los avances en inteligencia artificial (IA), tecnología en la que la empresa continúa invirtiendo fuertemente.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…