Sede de Inditex
El primer accionista y fundador de Inditex, Amancio Ortega, cobra hoy 813,1 millones de euros del dividendo que reparte la firma textil a sus accionistas en la jornada de hoy. El empresario gallego controla un 59,294% del capital social de la compañía.
En total, Orega cobrará este año un total de 1.626,2 millones por dividendos, muy por encima de los 1.386 millones cobrados el año pasado. En esta cifra se incluye tanto el dividendoordinario de Inditex, que supone un payout del 60%, como el dividendo extraordinario de un euro por acción que se repartirá en 2019, 2020 y 2021. En concreto, este año el gigante textil ha repartido 0,66 euros de dividendo ordinario y 0,22 euros de extraordinario.
La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobra este año más de 138 millones de euros en dividendos de Inditex. En total, Inditex paga este año a sus accionistas en concepto de dividendo más de 2.742 millones de euros, frente a los 2.335 millones de euros que abonó en 2018.
Las acciones de Inditex han abierto la jornada de este lunes en el Ibex 35 con un ligero descenso de un 0,32% hasta marcar 28,15 euros.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…