Sede de Amadeus en Madrid
En concreto, las acciones de Amadeus se han colado en el pelotón de revalorizaciones con un repunte del 2,08%, hasta los 56,9% euros, en un Ibex 35 que ha cerrado con descensos del 0,33%.
La recuperación del turismo a nivel mundial permitió a la compañía tecnológica registrar un cierre de año 2022 muy positivo. Un ejercicio en el que volvió al beneficio ajustado y a su objetivo de endeudamiento neto en 2022, retomando la senda del dividendo.
Los ingresos anuales alcanzaron los 4.485,9 millones de euros, lo que representa una mejora del 68% respecto a 2021 y se sitúa un 19,5% por debajo de la cifra de 2019. El Ebitda ascendió a 1.640,4 millones de euros, un 161,4% más que en 2021 y un 26,5% menos que en 2019.
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que son optimistas sobre el futuro del sector de los viajes y sobre las oportunidades que para Amadeus se presentan de cara al futuro. «En 2023, a medida que se vayan recuperando los volúmenes, esperamos que nuestros resultados financieros sigan mejorando», ha añadido.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…