Categorías: Economía

Amadeus pierde 356,4 millones hasta septiembre por el Covid-19 pero mejora resultados en el tercer trimestre

Amadeus registró pérdidas de 356,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente al beneficio de 886,3 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por el impacto del Covid-19 en el sector, según ha informado este viernes el proveedor de servicios turísticos, que ha destacado, no obstante, que sus resutados mejoraron ligeramente en el tercer trimestre gracias los viajes internos.

Entre enero y septiembre, el beneficio ajustado, por su parte, se contrajo un 121,7%, lo que dio lugar a unas pérdidas de 214,2 millones de euros, mientras que los ingresos retrocedieron un 59,8%, hasta los 1.699,8 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 83,6%, situándose en 194,1 millones de euros.

En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 82,1%, hasta los 80,1 millones, al tiempo que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 63%, hasta un total de 553,2 millones.

«Los viajes mantuvieron unos niveles anémicos en el tercer trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, si bien observamos una tímida mejora en el tráfico aéreo mundial en las distintas regiones gracias al levantamiento de las restricciones a la movilidad en algunas partes del mundo. Esta mejora en el tráfico se apoyó principalmente en los viajes domésticos», ha destacado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Acceda a la versión completa del contenido

Amadeus pierde 356,4 millones hasta septiembre por el Covid-19 pero mejora resultados en el tercer trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

8 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

9 horas hace