Icono del sitio EL BOLETIN

Amadeus intenta escapar del castigo del Ibex con la mejora de recomendación de Citi

Amadeus

Las acciones de Amadeus logran escapar a media mañana del castigo del Ibex 35. Desde que la compañía presentó resultados la semana pasada, ha visto como varias casas de análisis le mejoran la recomendación: los últimos expertos en hacerlo, los de Citigroup, que no obstante sitúan el precio objetivo por debajo de la actual cotización.

En concreto, Amadeus subía a media mañana un 0,56% hasta alcanzar los 71,48 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 1,39% hasta quedarse por debajo de los 9.200 puntos.

Los analistas de Citigroup han decidido elevar el precio objetivo de Amadeus desde los 57 hasta los 60 euros por acción. Pese a esta subida, el precio se queda un 15% por debajo del cierre de ayer. Algo más optimistas son los expertos de UBS, que el lunes elevaron el precio objetivo del valor de 73 a 75 euros. La semana pasada, JP Morgan elevó el precio de 68 a 71 euros.

Amadeus anunció la semana pasada que alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto ajustado de 992,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 11,9%, respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos de la compañía se elevaron un 15% hasta alcanzar una cifra de 4.236,6 millones de euros, mientras que el Ebitda mejoró un 11,1% hasta 1.763,8 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Amadeus intenta escapar del castigo del Ibex con la mejora de recomendación de Citi

Salir de la versión móvil