La compañía de soluciones informáticas para el sector turístico Amadeus arranca la sesión de este martes entre los valores más alcistas del Ibex 35, ignorando el fin del acuerdo con Ryanair. Ayer, tras conocerse la noticia, sus acciones subieron un leve 0,1% y hoy los avances de extienden hasta un 0,4%.
La aerolínea ‘low cost’ dejará de vender billetes a través de los sistemas globales de distribución (GDS) de la empresa española a partir del próximo 15 de diciembre, “al no haber alcanzado un acuerdo de renovación comercial por ambas partes”.
Pese a ello, los rumores que apuntan al anuncio de un plan de recompra de acciones o el pago de un dividendo extraordinario en las próximas semanas mantienen a Amadeus al alza en los mercados. “El crecimiento de la compañía (estimamos un incremento de Ebitda de +9% en 2018) y su capacidad para generar caja permiten que la compañía aumente su retribución al accionista manteniendo unos ratios de endeudamiento inferiores a sus competidores como Travelport o Sabre2, señalan al respecto los analistas de Bankinter. Sus acciones suben un 0,4% tras el toque de campana.
Acceda a la versión completa del contenido
Amadeus ignora en Bolsa su ‘ruptura’ con Ryanair
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…