Un participante de la manifestación del comité de empresa de Alcoa
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que el Gobierno «tiene que intervenir» y «no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico» como la de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo).
«Las empresas no pueden ser tan carroñeras para aprovecharse de esta situación y acelerar los procesos de ajustes de plantilla, de cambios de sistemas de producción», ha advertido Álvarez en el programa ‘Buenos Días Aragón’, de Aragón TV, pronunciándose sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
A este respecto, ha dicho que esto sucede, por ejemplo, en Alcoa, donde la fábrica de San Cibrao está «a los pies de los caballos». «El Gobierno tiene que intervenir, no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico, como es el aluminio», ha reclamado.
Así, ha afirmado que la prórroga de los ERTE «se tiene que cerrar ya», y ha apostado por «llevarlos hasta diciembre» y después volver a analizar la situación para ver la necesidad de seguir prorrogándolos o no.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…