Un participante de la manifestación del comité de empresa de Alcoa
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que el Gobierno «tiene que intervenir» y «no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico» como la de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo).
«Las empresas no pueden ser tan carroñeras para aprovecharse de esta situación y acelerar los procesos de ajustes de plantilla, de cambios de sistemas de producción», ha advertido Álvarez en el programa ‘Buenos Días Aragón’, de Aragón TV, pronunciándose sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
A este respecto, ha dicho que esto sucede, por ejemplo, en Alcoa, donde la fábrica de San Cibrao está «a los pies de los caballos». «El Gobierno tiene que intervenir, no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico, como es el aluminio», ha reclamado.
Así, ha afirmado que la prórroga de los ERTE «se tiene que cerrar ya», y ha apostado por «llevarlos hasta diciembre» y después volver a analizar la situación para ver la necesidad de seguir prorrogándolos o no.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…