Un participante de la manifestación del comité de empresa de Alcoa
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que el Gobierno «tiene que intervenir» y «no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico» como la de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo).
«Las empresas no pueden ser tan carroñeras para aprovecharse de esta situación y acelerar los procesos de ajustes de plantilla, de cambios de sistemas de producción», ha advertido Álvarez en el programa ‘Buenos Días Aragón’, de Aragón TV, pronunciándose sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
A este respecto, ha dicho que esto sucede, por ejemplo, en Alcoa, donde la fábrica de San Cibrao está «a los pies de los caballos». «El Gobierno tiene que intervenir, no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico, como es el aluminio», ha reclamado.
Así, ha afirmado que la prórroga de los ERTE «se tiene que cerrar ya», y ha apostado por «llevarlos hasta diciembre» y después volver a analizar la situación para ver la necesidad de seguir prorrogándolos o no.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…