Un participante de la manifestación del comité de empresa de Alcoa
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que el Gobierno «tiene que intervenir» y «no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico» como la de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo).
«Las empresas no pueden ser tan carroñeras para aprovecharse de esta situación y acelerar los procesos de ajustes de plantilla, de cambios de sistemas de producción», ha advertido Álvarez en el programa ‘Buenos Días Aragón’, de Aragón TV, pronunciándose sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
A este respecto, ha dicho que esto sucede, por ejemplo, en Alcoa, donde la fábrica de San Cibrao está «a los pies de los caballos». «El Gobierno tiene que intervenir, no puede permitir que se cierre una planta que produce un producto esencial y estratégico, como es el aluminio», ha reclamado.
Así, ha afirmado que la prórroga de los ERTE «se tiene que cerrar ya», y ha apostado por «llevarlos hasta diciembre» y después volver a analizar la situación para ver la necesidad de seguir prorrogándolos o no.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…