Almirall
Almirall se desploma un cerca de un 20% en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo después de recortar esta mañana sus previsiones para el ejercicio 2017 debido al impacto negativo de su negocio en EEUU.
Según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), espera ahora un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registren un descenso porcentual de un “doble dígito bajo”. Previamente había pronosticado un incremento relativo de la facturación y de las ventas de un dígito “de bajo a medio”.
La farmacéutica explica esta actualización de sus números por tres razones: “un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP), resultando en un deterioro de la relación entre Ventas Brutas y Ventas Netas; así como el reciente lanzamiento de un genérico de ActiclateTM en el mercado estadounidense”.
En 2016, Almirall tuvo un Ebitda de casi 228 millones de euros, un 10,6% más que en el ejercicio anterior, e incrementó sus ingresos un 11,7% hasta alcanzar los 859 millones.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…