El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha enzarzado con el portavoz de Vox en el ayuntamiento, Javier Ortega Smith, a colación de la violencia machista, una realidad que éste último niega incluso en el minuto de silencio organizado para recordar a la última mujer asesinada por su pareja.
Vox se ha presentado en el último minuto a dicho encuentro y lo ha hecho con una pancarta diferente a la que suscribían los demás partidos presentes. ‘La violencia no tiene género’, ha sido el mensaje que ha querido enviar Ortega Smith en el minuto de silencio por la última mujer asesinada en Madrid.
https://twitter.com/120minutosTM/status/1174634446508761088?ref_src=twsrc%5Etfw
Una actitud que le ha afeado el alcalde Martínez-Almeida, quien le ha recordado que la violencia machista “es una realidad dramática, la primera causa de muerte en Madrid, y me gustaría que me hubieras comunicado que venías con una pancarta”.
Vox insiste en que no van a aceptar “el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda. Estamos contra toda la violencia, pero también cuando asesinan a un hombre, a un niño…”, ha asegurado.
Almeida ha aseverado con cierta complicidad que “sabes perfectamente que no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo, pero eso no quiere decir que se puedan colocar en este caso dos pancartas distintas. Es una pena que no podamos llegar a un acuerdo”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…