BiciMad
El Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez Almeida baraja privatizar Bicimad, el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de la ciudad. Así lo ha asegurado el concejal y Delegado de Movilidad en el consistorio, Borja Carabante.
El que también fuera consejero delegado de Metro de Madrid afirma en una entrevista concedida al diario ABC que “vamos estudiar la posibilidad de su (Bicimad) externalización. Analizaremos la experiencia de cómo se gestionó integrarlo en la EMT. Evaluaremos cómo ha funcionado y tomaremos una decisión”.
Carabante quiere poner la lupa sobre la remunicipalización que realizó el equipo de Manuela Carmena.
Además de esa posible privatización, el equipo de Gobierno de Almeida tiene la intención de fomentar que haya otros tipos de bicicletas de alquiler en Madrid. “Facilitaremos que las empresas, tanto de patinetes como de bicicletas, puedan venir a instalarse aquí”, destaca Carabante.
Por otro lado, el concejal del Ayuntamiento de Madrid relata que construirán carriles bici en los distritos exteriores a la M-30, “dándoles continuidad, e impulsaremos Bicimad fuera de la almendra central, aumentando el número de bases y de bicicletas”.
Por último, Carabante quiere reducir el número de bicicletas y patinetes que aparcan sobre las aceras. “no puede que estén en las aceras impidiendo el tránsito a personas con movilidad reducida. A lo largo del año que viene cambiaremos la ordenanza para que las bicis y patinetes no aparquen y se dispersen por las aceras, sino en unas bases”.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…