José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid continúa elevando el gasto en asesores. El consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís ha elevado el presupuesto de 2020 para el personal de confianza un 2,5% (hasta los 11,23 millones de euros), después del incremento de un millón de euros que aplicaron después de asumir sus respectivos cargos, sustituyendo a la edil Manuela Carmena.
Los puestos eventuales han pasado de 189 con el Gobierno de Más Madrid a 197 con el del PP y Ciudadanos. Pasarán ahora a cobrar una media por cabeza de 57.000 euros (el doble que el salario medio de Madrid). Estas cifras de gasto se van aproximando mucho a las registradas durante el Gobierno de Ana Botella. Durante su primer mandato, antes de que comenzaran los recortes, el Ayuntamiento llegó a destinar en asesores 11,9 millones de euros.
En concreto, los presupuestos se dividen en lo destinado a los salarios de los cargos de confianza de la alcaldía y las áreas de gobierno (4,46 millones), los de los distintos grupos políticos y la presidencia del Pleno (4,47 millones) y los que trabajan para los distritos (2,3 millones). Todo ello supera a todos los declarados por el consistorio de Ahora Madrid en la anterior legislatura, que nunca superó los 10 millones.
El Ayuntamiento ha explicado que no se ha contratado más personal eventual en áreas o distritos y han achacado ese aumento a que hay un grupo más en el Pleno, esto es, Vox. Este grupo, contaba a finales de septiembre con siete asesores, aunque la plaza de uno de ellos estaba vacante.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…