El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este sábado de «un tanto matonil» y de «profundamente desafortunado» el aviso dado por Vox en Twitter para derogar la Ley de Memoria Histórica.
‘Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso’, ha lanzado Vox en esta red social tras la condena del PSOE a la vandalización de la estatua de quien fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Largo Caballero en Nuevos Ministerios, que ha amanecido este sábado con las pintadas de ‘Asesino’ y ‘Rojos no’.
En una entrevista con laSexta, recogida por Europa Press, el también portavoz nacional del PP ha indicado que «no cabe ensalzar acciones vandálicas», si bien ha pedido «ser coherentes» y entiende que no lo es que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias «ensalce al Che Guevara, que persiguió homosexuales».
Este ataque a la estatua se produce dos semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de Cs, PP y Vox, decidiera retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar Indalecio Prieto, así como la placa en la plaza de Chamberí dedicado al primero, además de instar a la eliminación de las estatuas erigidas en Nuevos Ministerios en su memoria.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…