Alicia Koplowitz entró en el capital social de ACS en el último trimestre de 2017, coincidiendo con la ‘guerra de opas’ que la compañía mantiene con la italiana Atlantia por hacerse con Abertis. La empresaria ha adquirido una participación por medio millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), según recoge Europa Press.
Paralelamente, Koplowitz ha vuelto a invertir en Abertis y al cierre del ejercicio contaba con acciones de la compañía de concesiones por valor de 1,11 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresaria también incorpora a la constructora a su cartera de valores en renta variable española después del nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado, y mientras el grupo sigue creciendo con la consecución de nuevos proyectos en sus dos primeros mercados, Norteamérica y Australia.
La sicav de Koplowitz también ha vuelto a invertir en Axiare, socimi a la que destinó 4,27 millones de euros, coincidiendo con la OPA lanzada por Colonial con el fin de conformar un ‘gigante’ de edificios de oficinas en alquiler.
La empresaria también ha desembarcado en OHL, con una ‘apuesta’ de 1,62 millones de euros, mientras el grupo anuncia la venta de Concesiones en el marco de su proceso de reestructuración y saneamiento, y el nombramiento del nuevo consejero delegado. Además, mantiene su inversión en Ferrovial, de 1,77 millones.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…