Categorías: Nacional

Alfonso Alonso antes de reunirse con la dirección del PP Vasco: «Estoy triste por el partido»

El actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha expresado este lunes su tristeza «por el partido» antes de su entrada en la sede de los populares de Álava en Vitoria, para presidir la Junta Directiva que evaluará los últimos acontecimientos políticos, entre ellos, la decisión de Pablo Casado de sustituirle como candidato a lehendakari por el exeurodiputado vasco Carlos Iturgaiz. Está previsto que, al término del encuentro, Alonso comparezca ante los medios informativos.

La Junta Directiva del PP vasco se encuentra reunida, desde las 17.30 horas de la tarde en Vitoria, presidida Alfonso Alonso, después de que este lunes el Comité Electoral Nacional del PP haya aprobado la designación de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 5 de abril.

La reunión de los dirigentes del Partido Popular en Euskadi ha estado precedida de un mutismo absoluto por parte del entorno del todavía presidente de la formación en el País Vasco, Alfonso Alonso.

Sin embargo, a la puerta de la sede de los populares en Vitoria, minutos antes de las 17.30 horas, y ante las preguntas de los periodistas, Alonso ha afirmado: «Estoy triste por el partido». El presidente del PP Vasco ha llegado acompañado, entre otros, de los parlamentarios Antón Damborenea y Nerea Llanos,

El exministro popular no había vuelto a pronunciarse después de que este pasado domingo comunicara, a través de su cuenta en Twitter, que Pablo Casado había decidido apartarle como candidato a lehendakari en los próximos comicios autonómicos.

«TODAVÍA PRESIDENTE»

Desde su entorno, y tras el anuncio por parte del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, de que el nuevo aspirante a la Moncloa será el exeurodiputado Carlos Iturgaiz, se limitaron a recordar que Alfonso Alonso «es todavía presidente del PP vasco».

Por este motivo, la expectación ha sido máxima en la entrada de la sede del PP en Vitoria, por la que han desfilado los máximos dirigentes del PP vasco en los tres Territorios, ante los numerosos medios de comunicación congregados. Ahora, todos ellos aguardan a que, sobre las 19.00 horas de la tarde, Alonso explique qué decisión ha adoptado sobre su futuro.

Acceda a la versión completa del contenido

Alfonso Alonso antes de reunirse con la dirección del PP Vasco: «Estoy triste por el partido»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace