Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
La gota fría está tocando de lleno a Murcia. Tanto que el presidente de la región, Fernando López Miras, ha pedido a los ciudadanos que “no salgan de sus casas, ni usen el vehículo”. El dirigente popular no ha dudado en tachar la situación de “extrema”.
En palabras a Onda Cero, Miras ha explicado que se da por seguro que a lo largo de la mañana el río Segura se desborde por Beniel. Esto haría que con la crecida del río los vehículos puedan quedar atrapados.
De hecho, el presidente de la Región de Murcia ha advertido de que “el peligro no ha pasado”. Por ello, ha reclamado la mayor “prudencia”.
“Lo más importante es que la gente se quede en casa aunque parezca, momentáneamente, que la situación ha mejorado. Nunca nos hemos visto en esta situación”, ha completado, en declaraciones a Onda Regional.
Miras, a los micrófonos de Libertad Digital, ha recordado que “es la primera vez en la Historia que estamos en una alerta roja”. Y es que, tal y como ha señalado, cuentan con “todas las comarcas y todos los municipios inundados”.
El presidente autonómico también ha destacado que el “episodio de más riesgo está llegando ahora”.
“Hasta anoche estábamos dando recomendaciones de que no utilizasen sus vehículos, de que no estuviesen en zonas inundables…, pero, desde esta madrugada, la recomendación es que no salgan de sus casas”, ha concluido.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…