Mujeres con mascarilla en un autobús en Schwerin (Alemania)
El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante el último día se han detectado 4.426 casos y 116 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.338.987 y 65.076, respectivamente.
Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 58,9 casos por cada 100.000 habitantes, en continuo descenso desde hace varias semanas, para un total de 49.018 casos confirmados durante la última semana.
El Gobierno de Alemania ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.
El RKI ha resaltado además que en estos momentos hay alrededor de 145.200 casos activos y ha cifrado en cerca de 2.128.800 el total de personas recuperadas de la COVID-19, incluidas aproximadamente 9.700 durante el último día.
La canciller alemana, Angela Merkel, alcanzó la semana pasada un acuerdo con los titulares de los 16 estados federales para prolongar hasta el próximo 7 de marzo las medidas de confinamiento por el coronavirus. Asimismo, reconoció que ha habido deficiencias en la gestión para frenar la segunda oleada de contagios.
Diecisiete meses después del anuncio de la OPA (mayo de 2024) y con el cierre…
La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…
Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…