Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín
Alemania ha sumado en el último día casi 1.000 fallecidos más por COVID-19 y más de 32.000 nuevos contagios, según los últimos datos publicados este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.
En concreto, se han detectado otros 32.552 positivos y 964 decesos. Con ello el balance de la pandemia se eleva a 1.719.737 casos y 33.071 víctimas mortales. Hasta la fecha 1.328.200 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
El organismo ha apuntado además que en estos momentos hay alrededor de 358.600 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 139,8 casos por cada 100.000 habitantes. En este periodo se han detectado 116.257 contagios en el país.
Las autoridades alemanas endurecieron las restricciones antes de Navidad a causa del repunte de casos en el país y la mayoría de tiendas, bares y restaurantes están cerrados, unas medidas que estarán en pie hasta el 10 de enero. Asimismo, el 27 de diciembre arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…