Categorías: Internacional

Alemania suma casi 1.000 muertes más y otros 32.000 contagios en el último día

Alemania ha sumado en el último día casi 1.000 fallecidos más por COVID-19 y más de 32.000 nuevos contagios, según los últimos datos publicados este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

En concreto, se han detectado otros 32.552 positivos y 964 decesos. Con ello el balance de la pandemia se eleva a 1.719.737 casos y 33.071 víctimas mortales. Hasta la fecha 1.328.200 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El organismo ha apuntado además que en estos momentos hay alrededor de 358.600 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 139,8 casos por cada 100.000 habitantes. En este periodo se han detectado 116.257 contagios en el país.

Las autoridades alemanas endurecieron las restricciones antes de Navidad a causa del repunte de casos en el país y la mayoría de tiendas, bares y restaurantes están cerrados, unas medidas que estarán en pie hasta el 10 de enero. Asimismo, el 27 de diciembre arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania suma casi 1.000 muertes más y otros 32.000 contagios en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

5 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace